mujer exitosa-tocando-guitarra

¿Pensarías que puedes llegar a ser una mujer exitosa como una Directora General de Google o una Comandante del Ejército de Tierra con 5 niños?

Pues sí,  se puede.

Y si no que se lo digan a 4 mujeres excepcionales que han llegado a cumplir sus sueños en un mundo mayoritariamente de hombres a través de valores como LA IGUALDAD Y EL ESFUERZO.

Hace unos días estuve en un evento organizado por Women@Google y Campus Madrid, en el que 4 mujeres líderes en su sector contaron su trayectoria de éxito como mujeres profesionales: Fuencisla Clemares, Directora General en Google España y Portugal, Margarita Pardo de Santayana, Comandante del Ejército de Tierra, Melanie Parejo, YouTube Partner Manager en Google, Laurence Fontinoy, CEO y Fundadora de Woom Fertility y como invitada especial tuvimos a Ana Pastor, periodista que actualmente presenta del programa semanal El objetivo, en La Sexta.

Todas ellas, madres y con las mismas 24 horas que nosotras han llegado a ser líderes en su industria.

¿Cómo lo hicieron? A mí no me da la vida con dos niños y ellas con 3 y 5 están en lo más alto.

Con mucho esfuerzo – dijo Fuencisla.

Hoy os voy a contar los 5 consejos más importantes que nos dieron para llegar a ser una mujer exitosa.

1.- ADQUIRIR UNA BUENA FORMACIÓN


Uno no puede avanzar en la vida sin conocimiento.

En el caso de Fuencisla, una carrera, un postgrado y varios cursos fue lo que le dió la oportunidad de acceder a ese mercado laboral. Sin embargo no todo el mundo tenemos unos padres que puedan permitirse, ni con el mayor esfuerzo del mundo, pagarnos una carrera o enviarnos a un colegio en EEUU.

¿Cómo podemos acceder a esa formación?

  1. A través de internet. Hoy en día internet es la gran biblioteca. Puedes acceder a cualquier información gratuitamente (aunque debes saber filtrarla bien porque también hay mucha basura).
  2. Ir a bibliotecas locales dónde puedes sacar libros de la temática que te interese simplemente sacándote el carnet de préstamo.
  3. Comprar libros en Amazon en formato Kindle. Algunos pueden llegar a costar 0,99€ o incluso gratis.

Como ves hay varias opciones para formarte. Es importante mantenerte activa, leer o estudiar cosas que te gusten.

“El puesto se lo construye uno mismo, hay que prepararse”

-Fuencisla Clemares-

2.- CREER QUE PUEDES CONSEGUIR LO QUE QUIERAS


Todas estas mujeres exitosas saben que uno de los factores determinantes a la hora de tener “éxito” en la vida es tener confianza en tí misma y en tu proyecto.

Sin embargo, muchas mujeres no confían en ellas mismas porque tienen la autoestima baja y se preguntan; ¿cómo puedo aumentar mi autoestima?

  1. Pues el primer paso es creer en ti.  Y eso significa, sabér y hacerte cargo de quién eres realmente, de tus valores, de tus creencias, de tus talentos y de tu potencial.
  2. Identificar tus victorias. Todas hemos hecho cosas en la vida de las que estamos realmente orgullosas. Pues es el momento de que hagas un inventario  en el tiempo y escribas tus 3 principales éxitos. Cuando te convenzas a tí misma de que puedes lograr cualquier, cosa más fácil será alcanzar nuevas metas.
  3. Mantén un diario con tus victorias. Eso te mantendrá enfocada en tus nuevas metas. Además, si tienes momentos bajos, que los habrá, puedes echar una ojeada a tu diario. Impulsará de nuevo tu confianza.
  4. Mantener el compromiso. Creo que este hábito es el mas ignorado por todo el mundo y es el que mayor impacto tiene. Cuando te haces un compromiso contigo misma, por ejemplo levantarte antes, dejar de comer comida basura, no decir sí a todo lo que te proponen, empezar a cuidarte y no mantienes tu palabra, tu cerebro empieza a desconfiar, a registrar acuerdos como compromisos  y empiezas a perder la fe para obtener resultados. Así que por favor. ¡Mantén tu palabra!

“Mi padre me hizo creer que podía conseguir lo que quisiera”

-Fuencisla Clemares-

 

mujer-exitosa-campuswomen-innovacion

3.- SALIR DE TU ZONA DE CONFORT


El tercer consejo que nos dieron estas mujeres exitosas, es no tener miedo a salir de tu zona de confort.

Fuencisla salió de su zona de confort a los 14 años cuando sus padres decidieron irse dos años a vivir a Mónaco.

Cuando llegó la hora de estudiar la carrera también decidió sentirse incómoda y arriesgarse y se fué a estudiar a EEUU dejando las comodidades de su casa y la protección de sus  padres para empreder un nuevo camino. Pero no termina ahí, con frecuencia, cambia de equipo, de trabajo y de funciones. Ella ve sólo oportunidades en el riesgo.

Lo mismo le ocurrió a Margarita, ella decició arriesgarse y prepararse para conquistar un mundo dominado por los hombres.  ¡Y vaya si lo ha conquistado! Tiene 5 hijos,  ha participado en cientos de misiones y estar en la zona de confort no es lo que quiere transmitir a sus hijos.

Nosotras, las mujeres de a pie, las que aún no somos comandantes, podemos salir también de nuestra zona de confort. No hace falta irse a otro país o  dejar un trabajo, podemos empezar con las cosas que “tenemos a mano” como dice Hanna kanjaa  en su blog.

“Los miedos se pasan cuando hacemos”

-Margarita Pardo-

 

4.- ESTABLECER PRIORIDADES Y ENCONTRAR UN EQUILIBRIO


Si eres madre, sabrás por experiencia que nos faltan horas para poder hacer todo lo que tenemos que hacer.

Establecer prioridades y encontrar el equilibrio entre tu familia y el trabajo es requisito imprescindible para llegar a ser una mujer exitosa. La mayoría de estas 4 mujeres tenía una media de 3 hijos y todas afirman que el soprte de su familia, especialmente de su marido y el establecer las prioridades es lo que les ha dado fuerza para seguir  adelante con sus sueños.

Es importante priorizar, planificar el día, distinguir entre tareas importantes, urgentes, críticas y poco importantes.

De esta manera te ayudará a aumentar tu productividad y a conseguir alcanzar la metas cúanto antes.

Cuando trabajamos muy duro sin priorizar y vemos que no avanzamos hacia la consecucion de nuestro objetivos, nos sentimos abrumados y perdemos la energía.

5.- RODEARTE DE BUENA GENTE


Y no se refieren a ser buenas personas solamente, se refieren a roderase de un equipo excepcional tanto a nivel profesional como a nivel particular.

Según todas ellas, el éxito en su trabajo, se basa en gran medida al equipo que han formado y con la gente que se han relacionado.

Intentan que sepan más que ellas para esforzarse más,  para aprender, porque aunque lo aceptemos o no, no podemos saber de todo. El rodearse de personas con buenas perspectivas, experiencias y  conocimientos impulsarán tus resultados de una manera  brutal.

“La clave: contratar a gente que sea mejor que tu”

-Fuencisla Clemares-

Ahora te toca a ti.  Es momento de que pares a analizar tu vida y empieces a formularte estas preguntas:

  1. ¿Qué quieres?
  2. ¿Tienes el reto suficiente en tu vida?. Si es así genial. Sino ya sabes.
  3. ¿Estás preparada para afrontar las nuevas metas?
  4. ¿Estás dispuesta a pagar el precio?

Espero que todas tus respuestas hayan sido SI.  Para empezar puedes ir diseñando un plan mientras sigues en tu trabajo para llegar a ser una mujer exitosa y conocer las claves para crear un negocio exitoso que nos ofrece Agustín Grau.

Para terminar quiero añadiros  3 REGLAS DE ORO que nos dejó Ana Pastor:

  1. NO TE RINDAS

  2. NUNCA DES NADA POR SABIDO

  3. NO PERMITAS QUE NADIE CUESTIONE TU DIGNIDAD

PD. Espero tus comentarios y que hagas feliz a muchas mujeres que no se atreven a dar el salto compartíendo este artículo en tus redes sociales. Sal de tu zona de confort y dinos ¿qué es lo que te preocupa?, ¿cuál es ese problema que te impide tomar un nuevo rumbo a tu vida?

contacto-unabrazo

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *