CÓMO SER GENUINA Y ENCONTRAR TU AUTÉNTICA VOZ

"gema-camiseta fusia-post encontrar tu auténtica voz "

¿Has luchado alguna vez con encontrar tu auténtica voz y ser tú misma en tu negocio? 

Ser genuina y auténtica es algo con lo que la mayoría de mujeres emprendedoras luchamos cuando empezamos un negocio. Estamos tan enfocadas mirando lo que están haciendo los demás que al final perdemos nuestro auténtico yo y nos desconectamos de nuestra verdadera esencia. 

Recuerdo estar viendo en Instagram lo que otras personas estaban haciendo y pensar.. ¡yo no soy así, a mí no me gusta llamar la atención! ¿Tendré que hacer eso para poder vender? 

O por el contrario, ver negocios y mujeres que me inspiraban tanto, tan exitosas, que al final pensaba “tengo que hacer eso y lo otro, y ser así y de esta otra manera también” y llegar un punto en que a veces me encontraba sin saber qué debía hacer o simplemente qué es lo que yo quería hacer.

Llegó un momento en el que me encontraba perdida, atascada, sin ser yo,  intentando que todo fuera perfecto y sin escuchar mi corazón por miedo a hacerlo mal.

Y te puedo decir que se pasa realmente mal. 

Es frustrante, estresante, porque ya no sabes qué escribir, qué videos grabar, cómo comunicarte con tu audiencia. Estás condicionada por lo que están haciendo lo demás y dudando constantemente de tus ideas, de tus capacidades, etc.

Por eso hoy te quiero contar 4 consejos para volver a encontrar tu auténtica voz cuando te encuentres desconectada de tu verdadero yo. .

1. Pregúntate quién eres auténticamente.

La primera pregunta que debes hacerte es ¿Quién soy? 

Esta pregunta es lo que marca la diferencia. Saber cómo eres, quién eres, qué valores tienes o qué cosas son importantes  para ti construirán tu verdadero negocio y tu vida. Cada una de nosotras tenemos una personalidad  diferente y un talento único y no sirve de nada intentar ser otra persona que no eres. 

Y no es que intentes ser igual que alguien de manera consciente, sino que cuando estás atrapado por el éxito de alguien o te inspira tanto, es fácil que termines sin saber qué hacer, sin ser real, auténtica overdadera. 

Y puedo decirte que a la larga es un gran error y que debes estar siempre conectada a tu intuición, tu esencia y diferenciarte de los demás.

Tu diferenciación te hará única. Y si no, pregúntaselo a Maïder Tomasena, la mejor copywriter del mercado hispano, cuyo lema para su escuela es «Yo no soy lo típico».

2. Escribe tus 5 valores más importantes.

Mírate  a ti misma y elige de 3 a 5  valores con los que quieras presentarte al mundo. Esas cosas que son importante para ti que te identifican y que formarán parte del mundo. 

Para mí mis valores más importantes son:  mi paz mental, mi familia, hacer un trabajo con propósito, las relaciones y la belleza y los viajes. Todo eso quiero que esté presente en mi negocio y en mi vida porque forman parte de mi. Y en cuanto a mi negocio, quiero que sea una marca que transmita confianza, empatía, integridad, soñar en grande y libertad. 

"cita-post-auténtica voz"

Una vez que escuché una entrevista de Carrie Green, una  bussiness coach muy exitosa que ya hace años facturaba mas de 1 millón de dólares.

Para ella uno de sus valores más importantes era ser amable en todas las situaciones.  Esto a veces le traía algún prejuicio de la gente porque por ser amable la consideraban débil ( sobre todo en el mundo de los negocios). Hasta que se dió cuenta que el problema no era de ella sino del concepto de debilidad que tenía la otra persona.

Nuestros valores van cambiando también a medida que vamos evolucionando y cambiando nuestra identidad. Así que es normal que lo que ahora es importante para ti en un futuro no lo sea.  Por lo tanto revisa tus valores al menos una vez al año. 

Y recuérdatelos a menudo, sobre todo cuando tengas que tomar una decisión. Es muy normal que con tanto ruido que hay ahora mismo en internet y las circunstancias actuales del mundo, nos dejemos atrapar por la desesperanza o por las creencias de los demás. 

Si no sabes cómo encontrar tus valores o tus talentos o tu idea de negocio  y quieres que te ayude a identificarlos, reserva una sesión estratégica y juntas lo haremos posible. 

3. Date el permiso de no estar clara.

Una de las cosas que veo que nos ocurren a la mayoría de emprendedores cuando empezamos es que no nos damos el permiso de no estar claros. 

Somos tan perfeccionistas, queremos que todo esté resuelto antes de empezar que no nos damos el permiso de ir descubriendolo poco a poco. Queremos que nuestro mensaje sea claro, sea el perfecto, que nuestra oferta sea perfecta y nos frustramos o lo que es peor, muchas nunca comienzan. 

Y  no quiero que eso te ocurra a tí. Con la acción viene la claridad y es perfectamente normal tener que practicar para encontrar tu voz, tu yo más genuino y auténtico. 

Necesitas tu tiempo para llegar dónde quiere ir y sólo la paciencia y el trabajo diario es lo que te va a llevar allí.

A medida que vayas escribiendo, creando contenido irás descubriendo tu voz, tu mensaje será más claro, tu cliente ideal será más claro, tu modelo de negocio también.  Todo irá tomando su forma, pero debes estar dispuesta a estar incómoda sabiendo que aún no tienes todo claro. 

Sé amable contigo misma mientras estás en esta etapa. Si quieres saber más sobre por qué la mentalidad es tan importante para el emprendimiento mira esta entrevista.

4. Escucha y haz caso a tu verdadero yo.

Cada una de nosotras estamos en un viaje, en un viaje de vida y en un viaje de negocios. Partimos de diferentes lugares, con circunstancias diferentes y somos únicas. Por lo tanto lo que me salió a mi bien puede que no te salga bien a ti. Y lo que yo quiero, pienso y creo no es lo que tú piensas ni crees ni sientes. 

Escúchate a ti misma cuando quieras poner el precio de tu servicio, aunque dudes y aunque los demás estén haciendo otras cosas, cuando quieras dar un servicio nuevo, algo que te encanta y los demás te digan que no y cree en ti cuando lo demás te digan que no puedes hacer realidad tus sueños. 

Eres una mujer magnífica, increíble, auténtica, con un mensaje maravilloso dentro de ti para aportar al mundo y es tu responsabilidad hacerlo posible

Sé por experiencia propia que a veces es complicado encontrar esa voz auténtica dentro de ti, confiar en ti misma cuando estamos trabajando tantas horas y no ves resultados,  y sobre todo no olvidar que eres excepcional.

Pero lo eres. Cree en ti y en tus sueños.

Dime, ¿Estás luchando por encontrar tu voz?.

Si te ha gustado este artículo, te invito a que te unas a mi comunidad y recibirás inspiración, consejos y estrategias que te ayudarán a alcanzar una vida de éxito.

No te puedes perder

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En realidad, ¿sabes cuál es el secreto del éxito de los negocios de esas mujeres a las que tanto admiras?

Únete a mi comunidad y aprende estrategias, tácticas y habilidades que te permitan alcanzar tus objetivos cuánto antes.

Descubre en mi masterclass gratuita las cinco decisiones que puedes tomar ahora mismo para que tu negocio funcione de una vez por todas, aunque estés muerta de miedo.