5 BUENAS RAZONES PARA DEJAR DE COMPARARSE CON TU COMPETENCIA

"gemarudilla-post-comparación"

¿Cuántas veces te has pasado mirando a gente conocida en las redes sociales o en un blog y al final terminas sintiéndote frustrada y como una mierda? Comparándote sin darte cuenta.

No te preocupes, nos pasa a todos.  

Compararse con nuestra competencia, sobre todo cuando estamos en las primeras etapas de nuestro negocio online, es normal. 

Has empezado un negocio online y está yendo más lento de lo que imaginabas, ves amigos o gente conocida que está teniendo un poco más de éxito que tú y al final te sientes fatal, sin energía y dudando de ti misma. 

Por eso, ahora que estás empezando y que aún no tienes claro tu mensaje, ni tu visión de negocio,  es necesario que elimines este hábito de tu vida. 

En el post de hoy te voy a contar  5 buenas razones para no compararse con tu competencia si eso te hace sentir mal y no lo estás haciendo con una estrategia.  

Compararse te lleva a desconectarte de tu esencia.

Una de las razones principales o la que a mí más daño me ha causado cuando he estado mirando por mucho tiempo lo que hacen los demás, es que al final, te desconectas de tu esencia. Es como si perdieras o se difuminara un poco quién eres, tu visión y por qué empezaste ese negocio. 

Y es que compararse con los demás, te hace tanto daño…Estás tan enfocado mirando lo que hacen los demás, qué diseño utilizan, qué publican, que al final pierdes tu esencia. Se te olvida por qué empezaste y te dejas arrastrar por las tendencias de internet sin darte cuenta. 

Así que de verdad, te recomiendo que dejes de seguir a todo el mundo, que no veas a nadie que no sea con un objetivo o una estrategia, por lo menos hasta que tu marca se establezca y se base en tus pasiones y en tus valores. 

Una de las cosas más maravillosas que tienen los negocios online hoy en día es que no tienes que crear un negocio típico. Puedes crear el negocio que quieras, mezclar pasiones, talentos, ser coach financiero y espiritual, vender agendas preciosas y a la vez ser bussines coach, viajar por el mundo.  Así que mantente fiel a ti misma y a tus sueños

Nada es como parece, cada uno lleva su propio viaje.

El año pasado leí una cita de Rachel Hollis para definir esto que me encantó “ amigas, dejen de comparar su principio con mi mitad”

Esa frase refleja claramente porqué debemos dejar de compararnos con otras personas. Cada uno tiene su propio viaje. 

No sabes si la chica a la que tu sigues y que es más exitosa que tú lleva años intentando emprender y éste es su cuarto intento, o si viene de padres empresarios o si estudió comunicación audiovisual y grabar para ella es como lavarse los dientes. 

"cita rachel hollis-pot compararse"

Te hace perder foco y mucho tiempo.

¿Has echado cuenta de la cantidad de tiempo que has gastado viendo lo que hacen los demás y encima a veces sintiéndote fatal?

Esta es la segunda razón por la que debes parar de compararte. Te hace perder el foco y creer que tienes que estar haciendo lo que están haciendo lo demás. 

Seguro que esta escena te sonará.  

Vas a instagram y buscas a tu competidor o a alguna amiga/conocida que ha empezado a la misma vez que tu. Ves que  tiene 9527 suscriptores y te vas a su página web. En su página ves que está haciendo post, videos de YouTube y que también hace un live en Instagram y Facebook los martes por la tarde. 

Empiezas a sentirte fatal y a pensar varias cosas  ¡Pues no lo hace tan bien! ¡Yo seguro que lo haría mejor!  ¿Quizá debería empezar un canal de Youtube? o ¿debería hacer Facebook live cada día como hace ella?  El runrun entra en tu cabeza y no se va hasta que te relajas al día siguiente. 

Todo ha vuelto a tu rutina diaria, salvo que ahora estás desenfocada, no sabes qué tienes que hacer y todo se vuelve una constante duda. 

Te baja la autoestima y te hace sentir que no eres suficiente.

Si estás mirando lo que están haciendo los demás de una manera incorrecta, es muy probable que empieces a compararte y a sentir que no eres suficiente. 

Muchas veces me he sentido que no era capaz o que no era lo suficientemente buena para escribir un post, grabar un video o simplemente crear una publicación en Instagram porque he visto lo bien que lo estaban haciendo mis competidores. 

Lo que no me di cuenta es que cualquier habilidad como por ejemplo escribir o hablar en público se aprende y va mejorando con el tiempo. nada tiene que ver con tu valía. 

Compararse puede hacer que nunca descubras quién puedes llegar a ser.

Hay muchas mujeres que sienten tanto miedo por no ser buenas haciendo algo o querer hacerlo todo perfecto antes de empezar,  que nunca llegan a comenzar nada. 

No sé si una de esas mujeres serás tu, pero yo si era una de ellas. Durante mucho tiempo me sentí paralizada, quería que todo fuese perfecto antes de ni siquiera ponerme en la línea de salida.  De esta manera era más fácil no intentar nada que tener que enfrentar mi miedo a fracasar.

"test-creencias"

Al final, como ves,  son todo bloqueos y miedos.  Si nunca intentas hacer lo que de verdad sueñas y anhelas por creer que no serás tan  buena como las demás  nunca podrás descubrir el potencial que hay dentro de ti. 

Espero que éstas cinco buenas razones para dejar de compararse te ayuden a volver a conectar contigo y con tu visión de negocio.

Antes de irme, me gustaría saber de tí, ¿qué te está bloqueando?

Por el momento puedes hacer el test gratuito que te he preparado y así recibirás un informe personalizado que te indicará qué creencia está bloqueando el éxito de tu negocio y tips para combatirla para conseguir resultados más rápido.

Con todo mi cariño

Si te ha gustado este artículo, te invito a que te unas a mi comunidad y recibirás inspiración, consejos y estrategias que te ayudarán a alcanzar una vida de éxito.

No te puedes perder

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En realidad, ¿sabes cuál es el secreto del éxito de los negocios de esas mujeres a las que tanto admiras?

Únete a mi comunidad y aprende estrategias, tácticas y habilidades que te permitan alcanzar tus objetivos cuánto antes.

Descubre en mi masterclass gratuita las cinco decisiones que puedes tomar ahora mismo para que tu negocio funcione de una vez por todas, aunque estés muerta de miedo.