¿Te ha pasado más de una vez que estás deseando que te ocurra algo y al final cuando te ocurre la fastidias? Quizás no lo sepas pero te estás auto-saboteando…

Y de eso, es de lo que vamos a hablar hoy, de cómo dejar de sabotear nuestro éxito y así construir el estilo de vida que queremos y llevar nuestro negocio al siguiente nivel.

Pero no hablaremos desde un punto de vista de eliminar esas creencias limitantes, que tenemos todos y que nos sabotean continuamente, sino desde un aspecto que es base y fundamento para crear el negocio de tus sueños.

¡Disfruta del video!

Recuerda que también puedes leer la transcripción completa del episodio.

Transcripción del episodio

Hola, soy Gema Rudilla de gemarudilla.com

No sé si te habrá pasado alguna vez o  si tienes algún amigo que siempre está deseando que le ocurra algo y cuando le sucede lo pierde inmediatamente, por ejemplo…está deseando tener una pareja estable y cuando lo consigue le dura muy poco. 

Seguro que no se ha dado cuenta, pero se esta AUTOSABOTEANDO. Y eso es de lo que vamos a hablar hoy, cómo dejar de sabotear nuestro éxito en nuestro negocio y en la vida

Ya sabemos que la esperanza, el deseo no es suficiente  para alcanzar los objetivos que queremos,  tienes que ponerte a andar, pero andar en la dirección correcta.

¿Y cómo sabemos que estamos andando en la dirección correcta? Cuando alineamos nuestros valores con nuestros objetivos, es decir cuando lo que pensamos, decimos y hacemos van en la misma dirección.

Por ejemplo:

En el mundo de los negocios online hay miles de estrategias y de tácticas para llegar a un mismo objetivo. Al principio creemos que debemos hacer todas (cosas que ya hablaré  en otro post), pero conviene si no lo has hecho antes,  definir cuál es tu modelo de negocio en base a  las cosas que son importantes para ti.

Si por ejemplo, tienes hijos pequeños a lo mejor un valor para ti, es libertad de tiempo para pasarlo con tu familia. Pues vas, empiezas el negocio y te enfocas en dar conferencias  y a viajar continuamente. U otra persona, que su valor principal son las relaciones humanas, le encanta ayudar y comienza su negocio basado en el modelo de los ingresos pasivos. Comienza a vender cursos online, membresias, etc.

¿Qué ves en estos dos casos?

Que lo que dicen que quieren y lo que hacen van en direcciones opuestas. Hay una discrepancia entre su objetivo y sus valores. Este conflicto de valores lo que hace es que te lleve en miles de direcciones y al final no llegues a ninguna parte. Esto es un aspecto que olvida el 90% de las personas que empiezan un negocio o que quieren hacer un gran cambio en tu vida.

¿Por qué es importante de definas tu valores?

¿Por qué es importante de definas tu valores?

  1. Vas a ganar claridad para tomar decisiones correctas y llevar a cabo acciones comprometidas.  Le darás sentido a tu vida y a todo lo que haces.
  2. La mayoría de nosotros gastamos infinidad de horas distraídos en tareas que no nos llevan a ningún lado, gastamos tiempo pensando qué hacemos, sin tener claro hacia dónde vamos. Cuando ganas claridad y foco ahorras tiempo y el tiempo es el recurso más limitado que tenemos. Cuando se va nunca vuelve.

 Así que por favor, hoy tómate tiempo para definir tus valores.

Date cuenta, que  hay que estar reevaluándolos continuamente porque de la misma manera que nosotros cambiamos, nuestros valores cambian. Y lo que antes era importante, ahora puede que no lo sea.

Solo, recuerda, a la hora de definirlos, que No tienes que hacer Todo para todo el mundo, solo tienes que crear la vida y el negocio que quieres de acuerdo a tus valores, a tu Visión. 

Así que coge papel y lápiz y escribe los 5 valores más importantes por los que vives y tomas decisiones tanto en tu vida como en tu negocio. Una vez que los tengas escritos priorízalos.  1, 2, 3, 4 y 5

 Y ahora, me encantaría oirte a  ti.

¿Alguna vez pensaste que definir tus valores en los negocios fuera tan importante?

Déjame un comentario abajo para saber lo que piensas  y recuerda  suscribirte a mi blog para obtener noticias y contenido fresco para  crear la vida y el negocio de tus sueños. Muchas gracias por estar aquí y nos vemos el jueves de la semana que viene con otro vlog.

2 Comentarios

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.