Mabel katz

Hace unos días asistí a una charla en Fuenlabrada, Madrid, para disfrutar de 2 horas de sabiduría por parte de Mabel Katz, a la que tuve el honor de entrevistar.

Para quiénes no conozcais a Mabel Katz, contaros que es una oradora internacional y un icono mundial en el arte del Ho’oponopono (herramientas para la resolución de problemas y para encontrar la paz y el bienestar en nuestra vida).

Mabel nació en Argentina y desde hace 34 años vive en Los Ángeles.  Trabajaba como contadora especializada en impuestos  y según ella “lo tenía todo”; un marido que la amaba, dos hijos, una buena casa, varios coches y un buen sueldo. Sin embargo, ella no se sentía feliz.

Cada vez que su mamá iba a visitarla desde Argentina la preguntaba, – Mabel ¿qué te ocurre, por qué no eres feliz si lo tienes todo”.

Se sentía atrapada, enojada todo el tiempo e insatisfecha porque siempre le faltaba algo.

El Ho’oponopono entró en su vida y la cambió para siempre.

“A través del Ho’oponopono descubres tu verdadera identidad y entre otras muchas cosas averiguas cómo encontrar tu propósito y claridad para tener éxito”

 

Veamos que tiene que contarnos respecto a este tema:

1.- Según nos dices el Ho’oponopono más que un arte es una filosofía de vida, una herramienta para resolver problemas.

Para las personas que desconocen esta filósofía ¿qué significa resolución de problemas? ¿Es cómo una varita mágica? ¿Cómo nos puede ayudar en nuestro camino hacia una vida de paz y felicidad?

El Ho’oponopono  para mí es una filosofía de vida, es una forma de percibir los problemas de una forma diferente.

Resolver los problemas es  NO resolverlos de la manera que nosostros conocemos, pensando y preocupándonos; sino borrando.

Varita mágica la llamo a una parte mía que sabe resolver problemas que no es mi intelecto y que cuando le doy permiso, resulta que siento que esta varita mágica es lo que yo llamo DIOS. Una parte de todos nosotros que tiene todas las soluciones a lo que llamamos problemas, que en realidad no lo son.

2.- Soltar, limpiar las memorias…, se mencionan mucho en tus charlas y en tus libros. Pero, para alguien que no conoce el Ho’oponopono ¿qué significan estas dos palabras?

Soltar es lo que hacemos nosotros.

Limpiar, transmutar, borrar, es lo que hace Dios. Nosotros solo podemos dar permiso para que eso suceda.

En Ho’oponopono hablamos de soltar y confiar. Cuando sueltas (  ej. apretar la tecla de borrar del ordenador), Dios (la computadora) puede hacer la limpieza.

3.-¿Cómo nos puede ayudar para encontrar lo que nos apasiona y nuestro propósito? ¿Y cómo te ayudó a tí a encontrar tu camino?

Mi camino era una cuestión totalmente personal, una cuestión de búsqueda de la felicidad y de la paz y me tropecé con mi pasión.

Yo no estaba buscando cambiar de carrera.

Lo que pasa es que si estamos dispuestos a mirar adentro, dejar de culpar  y nos conectamos con esa parte nuestra que sabe más, de alguna forma las cosas empiezan a pasarte sin tanto esfuerzo y te dejas llevar.

Vas encontrando gente, van apareciendo cosas… lo que pasa, es que sueltas.

4.-¿Tu familia y tu gente te apoyaron?

Fue un cambio muy drástico, en el sentido que dejé muchas cosas y la familia no lo entendía al principio, pero siempre mi mama  fué de mucho apoyarme.

Mi mama creyó mucho en mí, lo cuál agradezco mucho. Al principio no lo entendía pero creía en mí y me apoyaba, hasta tal punto que seguía mis enseñanzas y las practicaba.

Si tuve una separación, acepté que mis hijos se quedaran con mi esposo. Yo me mudé a 15 minutos de ellos. No es que desaparecí de sus vidas, pero sí, fuí yo la que me fuí en este caso y con mis hijos siempre y hasta el día de hoy lo que hacemos es agradecer por estar en la vida de cada uno. Justamente hoy que es Acción de Gracias, nos saludamos, nos dijimos lo que sentimos que es esa emoción y ese agradecimiento.

Por supuesto mi marido no lo entendió tanto, pero fue lo correcto para él también.

5.-He leído en tu libro ” Mis reflexiones sobre el Ho`oponopono, que has  diseñado un método “Zero Frecuency” en el que trabajas en tus seminarios para encontrar nuestros talentos y pasiones.

 Cuántame, ¿cómo podemos encontrarlos? Hay mucha gente que se cree que ha nacido sin ningún talento.

Sí, definitivamente.

A veces en el seminario, les digo que aunque no lo consideren, saber escuchar, es un talento, ser organizado, es un talento. Hay tantas cosas…

Lo que necesitamos es preguntarnos qué es lo que hacemos de forma natural, que es fácil,  con qué disfrutamos. Pero también es un proceso y es una preparación.

A pesar de haber encontrado “teóricamente mi camino” pasaron muchos años hasta que dejé completamente mi profesión de contable. Existe eso de tener paciencia una vez que lo has encontrado, que sabemos  cuál es nuestro camino.

6.-Y para aquellas personas que creen que si siguen su pasión no podrán pagar sus facturas, ¿qué les dirías?

Que tienen que confiar.

Si ellos dicen que no pueden, no pueden. Así somos de poderosos, pero el dinero sigue al amor. 

Cuando hacemos lo que amamos, definitivamente el Universo nos apoya y qué, ni hablar si tenemos un propósito, si tenemos una misión, si estamos ayudando.

Definitivamente NUNCA nos va a faltar.

7.-“La vida son realmente decisiones”.

Un consejo para ayudar a alguien que quiere transformar su vida pero que no se atreve. ¿Cómo ayudarles para que tomen la decisión?

No se puede ayudar a tomar una decisión. Se puede inspirar.

La decisión es muy muy personal. Cuando a mí me despierta mi hijo mayor hablándome enojado, como yo le hablaba  a él, yo lo podía haber castigado porque esa no es manera de hablarle a una madre. Entonces, yo ahí, tomo la decisión de que tengo que cambiar porque veo que eso lo ha aprendido de mí.

Nadie te puede decir “cuando te hable mal tu hijo, toma la decisión”. A veces uno tiene que hablarse a uno mismo, pero de la otra parte, no como de la loca de la casa, el intelecto y decir ¿estoy feliz?, ¿estoy en paz? ¿mi vida va bien?, pues sigo.

Si no va bien, pensar que a lo mejor hay un camino más fácil y puedo empezar a trabajar en mi. Y digo… “Decido ser feliz”

Por último, una cosa muy muy importante es saber que no dependo de tener en este momento lo que quiero para ser feliz, porque va a llegar un momento que cuando lo tenga tampoco voy a ser feliz.

Espero que os haya gustado la entrevista.

contacto-unabrazo

P.D Aprovecho para comentaros que Mabel estará este fin de semana 25 y 26 de noviembre en Madrid impartiendo sus seminarios.

Madrid, España – Noviembre 25, 2017
Ho’oponopono, El Camino Más Fácil para Vivir.
Más información –>http://www.elcaminomasfacil.com/ho-oponopono-seminarios-eventos-talleres.htm

 Dónde aprenderás a utilizar el Ho’oponopono las 24 horas del día con la ayuda de muchas herramientas.

Madrid, España – Noviembre 26, 2017
El Camino Más Fácil a la Abundancia, la Paz y la Felicidad.
Más información –> http://www.elcaminomasfacil.com/ho-oponopono-seminarios-eventos-talleres.htm

Un seminario muy interactivo en el que vais a permitir al intelecto soltar. También compartirá lo que a ella le ayudó para confiar más y soltar más.

1 Comentario

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.