no-sé-qué-hacer-POST

Hace años la frase “no sé qué hacer con mi vida” perturbaba mis sueños y me hacía sentir que tenía un problema. Todo el mundo de mi alrededor estaba trabajando, parecía que sus vidas eran geniales, no se quejaban mucho de su vida laboral y aunque muchos de ellos no estuviesen haciendo lo que realmente les gustaba, no parecía que eso fuese un problema.

En cambio, yo estaba totalmente insatisfecha.

A pesar de trabajar en una gran compañía, con buenas condiciones, me sentía perdida, estancada, triste, vacía y segura de que la vida que llevaba no era para mí.

Sentía que mi potencial estaba desaprovechado y que estaba tirando mi vida por la borda.

Mi vida consistía (desde que fui madre) en levantarme, llevar a mi pequeño a la guardería, irme a trabajar haciendo algo que me aburría muchísimo, salir de trabajar, ir a recogerle a la guardería y llegar agotada para estar con mi familia.

Así día tras día hasta que llegaba el fin de semana o vacaciones para hacer algo más especial.

Hasta ahí, puede parecer la vida de millones de personas y me parece bien quien elija llevar esa vida, pero yo me sentía tan perdida, tan triste y enfadada conmigo misma por no tener valor a cambiarla, que mi únicopensamiento era “no sé que hacer”, “no sé qué hacer para cambiarla”.

¿Te siente así?

Si es así y no me malinterpretes, ojalá sea así, te diré que no hay nada de malo en ello.

Es lo mejor que te ha podido pasar.

No hay nada de malo con que no sepas qué hacer con tu vida.

Al contrario, no saberlo es indicador que algo marcha mal, que algo no resuena con tu interior y que es el momento de empezar a plantearse nuevos caminos y a buscar nuevas oportunidades.

 

¿POR QUÉ NO SÉ QUÉ HACER CON MI VIDA?


La mayoría de las personas no sabemos qué hacer con nuestra vida por dos razones principalmente:

1# No piensas

Te lo diré claramente, porque no piensas.

La mayoría de nosotros queremos las cosas fáciles y rápidas. Nos dejamos llevar por las opiniones de los demás, por la vida que llevan los de nuestro alrededor y no cuestionamos nada.

Queremos que alguien nos diga qué hacer con nuestra vida porque es más fácil, que pararnos a pensar en quienes somos, que nos importa y qué nos gustaría alcanzar.

¿Cuántos de vosotros estudió algo que realmente resonaba con ellos? ¿Cuántos de vosotros NO hizo caso a los consejos de sus padres, de sus maestros o de los amigos antes de entrar en la Universidad y siguió su corazón?

Seguro que pocos.

Nos da miedo pensar, reflexionar y estar en contacto con nosotros mismos. Nos da miedo pensar que hay algo grande fuera esperándonos.

Es mucho más fácil quejarse y decir todo el día “no sé qué hacer” que tomar acción.

Y te diré algo. Es verdad que no hay riesgo, pero tampoco hay ningún beneficio.

2# No sabes quién eres

Si no sabes quién eres, ¿cómo puedes decidir qué hacer con tu vida? ¿Cómo puedes juzgar si es bueno o malo, si te gusta o no? ¿Cómo puedes decidir las creencias que marcarán tu vida?

Nuestras creencias son las que definen nuestra identidad, las que nos hacen únicos, diferentes y las que nos hacen vivir cómo vivimos.

Entonces

  • ¿Quién eres?
  • ¿Cuáles son tus valores?
  • ¿Cuáles son tus creencias?

 

2 PROCESOS CLAVE PARA SABER LO QUE QUIERES EN TU VIDA


 

1# Define tu identidad

Para mí y en mis programas de coaching siempre lo trabajo así, uno de los primeros pasos si no sé qué hacer con mi vida, es Definir mi identidad.

Cuando hablo de definir tu identidad me refiero a saber quién eres,  qué te hace diferente de los demás, cuáles son los valores que guían tu vida para que puedas vivir en base a ellos.

Imagínate que quieres montar un negocio, pero el valor principal de tu vida es “pasar tiempo con tu familia”.

Si tu montarás un negocio que lleva asociado, sobre todo al principio, largas jornadas de trabajo, trabajar incluso fines de semana, cuando llevaras un tiempo haciéndolo tendrías un conflicto interno contigo mismo.

¿Porqué? porque tus valores no estarían alineados con el trabajo que estás realizando.

Otro ejemplo.

Imagínate que uno de tus valores principales es la creatividad.

Eres una persona creativa que tiene que estar mostrando en todo lo que hace su creatividad. Si te metieses a trabajar en una empresa  donde los procesos están muy establecidos y no hay hueco para la creatividad, al final te sentirías mal, frustrada y vacía.

Como puedes, ver definir tus valores es tanto más importante que saber qué vas a hacer.

 

Cuando estableces tus valores más importantes toda tu vida gira en torno a ellos. Todas tus decisiones se verán influenciadas por ellos y será mucho más fácil que lleves una vida feliz.

 

2# Dedice qué quieres

Cuando no sabes qué hacer con tu vida te sientes atrapada, no ves ninguna salida. No hay ninguna oportunidad a la vista.

Ni siquiera te permites soñar.

Pues la segunda clave es que sueñes y sueñes a lo grande.

  • ¿Qué quieres hacer?
  • ¿Quién quieres ser?
  • ¿Qué quieres tener?

Una de las razones principales por las que no llevamos la vida que queremos es porque no conocemos nuestras aspiraciones.

Nos han programado desde la infancia para pensar que no es posible ganar dinero haciendo lo que amas, que no es posible llevar una vida extraordinaria, que la vida es dura y difícil.

Hemos perdido el contacto con nuestro ser.  Y debemos recuperarlo.

Así que vamos a ello:

     Te propongo 2 ejercicios:

Para que todo fluya mejor puesdes hacer dos cosas: Irte a un lugar tranquilo en tu casa, te pones música  y te relajas o te cojes tu libreta y te vas a un parque o al monte. Un lugar dónde estés en contacto con la naturaleza.

 

  1. Pregúntate ¿Quién soy? ¿cuáles son mis 5 valores más importantes? y escribe lo que salga. No te presiones. Déjalo fluir. Al principio seguro que te dices ” no lo sé”. Vuélvetelo a preguntar. ¿pasar tiempo con tu familia? ¿la libertad? ¿la espiritualidad? ¿el reconocimiento? ¿la justicia? ¿la honestidad contigo misma? ¿la gratitud? ¿el amor?…..
  2. Escribe 101 cosas que quieres SER, HACER O TENER antes de morir. Sueña, no te limites por pensamientos del tipo “¿cómo voy a conseguirlo?  Solo define tu visión de vida. Si ves que no te salen las respuestas, empieza por preguntarte ¿Cómo quiero sentirme en cada aspecto de mi vida?  Esto es un buen comienzo para saber qué quieres hacer con tu vida.

 

Bueno chicos, espero que os sirva este artículo y que lo compartais con vuestros amigos en las Redes Sociales. Es nuestro derecho vivir una vida extraordinaria y vamos a intentar que así sea.

Pasad buena semana.

contacto-unabrazo

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.