encabezado sindrome objeto brillante

PEQUEÑOS CAMBIOS QUE CAMBIAN TODO

Te sientes agotada, como si estuvieras en una lucha constante. 

No has parado de moverte y sin embargo sientes que sólo has avanzado unos pasos. 

Sigues entretenida dando vueltas y vueltas en cosas que son secundarias y que no te han llevado a vender tu sabiduría, a ayudar a la gente y a vivir de ello.

Estás trabajando más horas que un reloj, incluso más que los fines de semana, mucho más que cuando trabajabas por cuenta ajena.

Y aunque te sientes libre y realizada, a veces piensas si habrá sido buena idea embarcarte en esta aventura de emprender y trabajar haciendo lo que amas.

Pero es que ahora sudas cada céntimo que ganas y te sientes agotada, como en una lucha constante y perdida, sin saber si vas por el buen camino o si hay algún final por ahí.

¿Y sabes por qué?

Porque estás mirando a todas partes menos a lo que realmente importa en tu negocio.

Crees que necesitas hacer TODO, que si crear un curso, escribir un libro, hacer facebook live, hacer un reto o cualquier otra cosa que ves, porque lo demás lo están haciendo. 

Eso es lo que se llama Síndrome del objeto brillante. 

Es normal, no te preocupes, no eres la única. 

Nadie te ha enseñado cómo iniciar un negocio, cómo ser emprendedora y cómo organizar de la manera más efectiva  tu tiempo y tus tareas.

No ha habido un momento igual en la historia para convertirse en emprendedora, por eso necesitas poner el foco en las tareas que realmente hacen crecer tu negocio. Sino, habrás dejado pasar esta gran oportunidad. 

El mundo se ha vuelto virtual de la noche a la mañana y ahora más que nunca tienes que
enfocarte en lo que importa.

por lo tanto ¿qué debes hacer primero?

romper esa creencia.

Aquí tienes 3 tips para derribar esta creencia que no te deja avanzar

numero 1

No hay una fórmula secreta para hacer que tu negocio funcione, lo único importante es enfocarse en lo básico y hacer estas tareas una y otra vez.

Y te preguntarás  ¿Qué es lo básico?

Son las actividades que hacen avanzar tu negocio y las tareas que están dentro de tu zona de genio, es decir que te encantan y te salen naturalmente.  

¿Qué crees que hace avanzar más en tu negocio, crear contenido, grabar un video, captar clientes para tu servicio 1:1 o estar viendo en Instagram lo que hacen los demás con la excusa de «modelar»?

numero 2

Planifica las tareas que tienes que hacer mensualmente, semanalmente y diarias.

Debes tener planificado todo lo que va a ocurrir en tu vida y en tu  negocio este año. Es decir, tu contenido editorial, tus lanzamientos, tus vacaciones personales, las fechas importantes en tu país. 

No se trata de tenerlo todo fijo, sino de tener TU el control de tu negocio y no lo que pase a tu alrededor. 

Y además. 

Es necesario que hagas una planificación de las tareas mensuales, semanales y diarias para que te enfoques en esas tareas y dejes de querer hacer otra que no está dentro de tu planificación y que lo único que hace es distraerte y dar vueltas y vueltas sin conseguir resultados. 

número 3

Crea antes de consumir el contenido de otro

¿Cuántas horas te pasas al día consumiendo videos gratuitos, leyendo post que escribe gente que te inspira o que es tu competencia o mirando en Instagram lo que postean los demás? 

Seguro que unas cuentas

¿Con qué suposición? Con la de que «estas formándote».

Consumir contenido antes de crear el tuyo propio es la forma más fácil de quedar atrapada y paralizada en tu negocio. 

Por un lado te influye, no te deja fluir, no te deja sacar tu propia voz ya que estás muy influenciada por lo que dicen los demás y por otro, porque así nunca conocerás lo que quiere tu mercado y por supuesto, nunca avanzarás. 

"gema mano apoyada cara"

¿Necesitas más ayuda con la planificación estratégica de tu negocio?

Hola, soy Gema Rudilla, coach certificada y experta en trabajar la mentalidad y la planificación estratégica de mujeres emprendedoras que se encuentran atascadas en sus negocios y quieren más impacto, más propósito y más resultados.

Si estás preparada para empezar a jugar en una liga más grande y transformar tu negocio conmigo como mentora, haz clic en el botón de abajo y te contaré cómo podemos trabajar juntas.