MI AÑO 2020 EN REVISIÓN

"Flores rojas- lago Montreux"

Definitivamente ha sido un año excepcional.

Incluso con pérdidas importantes en la familia ha sido un año retador, inusual, sin sabor a veces, pero que me ha demostrado la infinita resiliencia que tenemos los seres humanos y cuánto de importante es trabajar en nuestra salud y en nuestra mentalidad.

Es la primera vez que hago una revisión de mi año, y aunque no ha sido un año repleto de éxitos financieros, si ha sido un año lleno de descubrimientos, reflexiones y mucho, mucho tiempo en familia.

Espero que la revisión de mi año te inspire para seguir adelante y para hacer la tuya propia. Dar borrón al 2020 y enfocarte en lo que te traerá el 2021.

¡Ahí vamos!

Patatas fritas, grandes objetivos y una nueva década

Mi año comenzó en un coche con mi marido y mis dos hijos a 15.000 km de la que había sido mi casa hasta ahora y tomando patatas fritas en lugar de uvas, mientras veíamos a lo lejos fuegos artificiales que nos indicaban que acababa de entrar el año 2020. 

Daba la bienvenida al 2020 a la altura de Lyon (Francia), lejos de mis seres queridos pero muy feliz porque comenzaba un nuevo año, una nueva década, una nueva etapa en mi vida ya que ahora vivía con mi familia en Suiza y tenía un montón de objetivos y sueños por cumplir. 

Objetivos que acababa de planificar el mes anterior en Amsterdam (cada año lo hacemos en una nueva ubicación) con unas clientas y amigas emprendedoras en un taller que imparto todos los años sobre planificación estratégica y establecimiento de objetivos.

Trazamos nuestro mapa para 2020 sin saber que en unos meses tendríamos que revisar y ajustar el rumbo. 

Planificando los servicios y productos de mi clienta para 2020
En nuestros talleres de planificación también hay espacio para conocer la ciudad, disfrutar y mimarnos.

¡Por cierto, aún estás a tiempo de apuntarte al Taller de Planificación 2021!

Este año he preferido hacer el Taller de Planificación en 2021 para empezar con buena energía, el 9 y 10 de Enero de manera online. Haz click aquí para obtener más información.

Si quieres empezar 2021 con confianza y una dirección clara este taller intensivo te va a encantar.

Pisando el acelerador en Enero

Empezamos enero pisando fuerte y con una energía increíble. 

Me sentía segura de la dirección que acababa de tomar mi negocio, de los pasos que tenía que dar y con ganas de comerme el mundo. Y para dar fé de mi ganas, empecé el año con un rebranding de mi web y con una gran inversión en una nueva mentora. 

Una de las cosas que me he dado cuenta estos años es que no puedes hacerlo todo sola. Y no me refiero solo a tener un equipo de personas que te ayude con las tareas, sino también a rodearte de personas que estén dónde tú quieras estar y que tengan la misma mentalidad que tú. 

Hacer cursos está bien, pero si quieres acelerar y pasar al siguiente nivel es necesario invertir en que alguien te guíe, te asesore y te ayude a ver lo que no ves. Todos los emprendedores exitosos tienen coach y mentores que les ayudan a acortar y acelerar su éxito.

Así que en Enero decidí dejar de invertir en más cursos de negocios (ya había hecho bastantes) e invertir en un programa de larga duración, 12 meses y con una comunidad de mujeres que me impulsara a llevar mi negocio y a mí misma al siguiente nivel. 

Decidí apostar por Sigrun y su programa SOMBA

12 semanas fuera de mi zona de confort

El primer trimestre estuvo lleno de trabajo,  nuevos retos y el lanzamiento del curso “Mas confianza menos miedos”. 

Participé en un reto dentro del programa llamado Somba Kickstart que consistía en crear y lanzar un curso gratuito de 4 semanas para testear la idea. En total eran 10 semanas entre la promoción, desarrollar el curso y la celebración. 

Al principio me entraron las dudas de participar. Ya sabes, todos esos pensamientos  limitantes y miedos que te vienen cuando te obligan a salir de la zona de confort a la velocidad del rayo. 

Que si.. ¡No voy a alcanzar a nadie si no invierto en Facebook Ads!, ¡no tengo la idea clara aún, etc. 

Pero aquí no había tiempo de sobrepensar, solo de actuar. 

"Gema Rudilla  haciendo video"
Aquí estoy yo tomando acción e impartiendo el primer módulo del curso «Más confianza menos miedos»

El curso para mí fue un éxito rotundo, no en cuanto a muchos participantes porque teníamos que llegar al menos a 100 participantes y yo no podía invertir en Facebook Ads. Tenía que hacerlo de manera orgánica.

Sin embargo, tomé acción rápida, aprendí mucho de grupos de facebook, Zoom a un nivel más profundo y me di cuenta que realmente no importa cuantos conocimientos tengas sobre negocios, la implementación y la acción rápida es quien te va a dar claridad.

La acción y el fracaso te enseñan más que los contenidos de un curso.

"Diploma Somba Kickstart"
Mi certificación del programa Kickstart.
¡Lo conseguimos 💪🏻 !

Nueva web. ¡Bienvenida mujer emprendedora!

Después de las 12 semanas intensas con el Kickstart, en el que terminé realmente agotada, llegó el momento de dar luz verde a mi nueva web y empezar a promocionarla. 

La había publicado en Enero pero aún no la había promocionado porque estaba tan metida en el Mastermind que no tenía tiempo para nada. 

Y…¡la amé! 

Aunque no cambié las fotografías porque estaba en Suiza y no podía ir a España, Feeling Estudio se encargó excepcionalmente de acoplarlas y hacer el rebranding de la web. Los consejos de Maider Tomasena y su curso Escribir para Vender fueron los encargados de enseñarme a plasmar mi mensaje en la web. 

"website Gema Rudilla 2016 y 2020"
Mi web en 2016 / Mi web en 2020

Así que si eres emprendedora y acabas de aterrizar en mi web te doy la bienvenida a mi comunidad. 

Aquí encontrarás consejos, estrategias y tácticas para sacar a relucir todo tu potencial y crear un negocio exitoso desde el corazón. 

Desarrollo personal y estrategia para emprendedoras. 

Eliminaremos todas las creencias limitantes que te impiden avanzar y te ayudaré a enfocarte en las tareas que realmente importan según la etapa del negocio en la que te encuentres. 

Porque he vuelto a darme cuenta y a reafirmarme después de lo que ha pasado con el Coronavirus que no hay estrategia, táctica o plan que pueda resultar exitosa si tu mentalidad no es la correcta. 

No se trata de negocios sino de QUIEN lidera ese negocio

Por eso este año, con todas las cosas que han pasado, las personas que han tenido una mentalidad de crecimiento y han sido resilientes han sido las que han podido ajustar el rumbo de sus negocios en 2020 y crear nuevas oportunidades. 

Confinamiento, nuevos descubrimientos y mucho tiempo en familia…¡Demasiado!

Llegó el Coronavirus para poner nuestro mundo patas arriba y aunque a veces me encontraba un poco apática por ver la desesperanza a mi alrededor, trabajé muchísimo en mantener mi mentalidad y mi energía lo más alta posible. Algo de lo que estoy tremendamente orgullosa.

Evité las noticias españolas y suizas tanto como pude, salí a andar, montar en bici con mi familia y ocupé gran parte de mi tiempo libre formándome, centrada en mi curso de SOMBA o leyendo libros que o me mantenían calmada, sin miedos o me enfocaban en un futuro mejor. 

"Montañas de Verbier"
Descubriendo Suiza. (Verbier)
Vistas desde el castillo de Martigny.

Además, todos estos meses en casa esperando a empezar de nuevo el colegio contribuyeron a descubrir nuevas habilidades de la familia. Por ejemplo, la pasión y la habilidad para la construcción, la pintura o la escalada de mi hijo Hugo que hasta ahora no me había dado cuenta. 

La familia estaba tan ocupada haciendo otras cosas que no nos habíamos dado ni el tiempo ni el espacio para parar y descubrir nuevas pasiones. 

Dudas, indecisión y parálisis.

Pasó el verano y  los niños empezaron el colegio a mediados de Agosto. Como parecía que la situación empezaba a tomar una relativa normalidad, pensé que ya podía volver a concentrarme y trabajar en mi negocio sin tener que escuchar “mamá, mamá, mamá” 15 veces por segundo.

Y de repente apareció la duda, la indecisión y el síndrome del objeto brillante por estar viendo demasiado lo que hacían los demás.  

Quiero decir, que antes de que volviese a escribir los post, que son con lo que yo me siento cómoda,  me había metido en un bucle de pensamiento tipo: 

-¿Y si comienzo un podcast? 

-¿Y si empiezo con Facebook lives cada semana? 

-¿Tengo que estar en IG todos los días?

-…Pero es que tengo que hacer videos porque el gurú de turno ha dicho que hay que estar en todos lados y hacer video. 

"gema camiseta blanca tirantes"
Uno de esos días en los que estaba harta de sobrepensar

¡Pero estamos locos por favor! 

No digo que no sea verdad y que cuanto más visibilidad tengamos mejor o que el video sea una maravillosa forma de conectar con nuestros clientes, pero…

No podemos comparar el capítulo 2 de una persona con el capítulo 10 de otra. Cada persona está en una etapa de su negocio y lo que funciona para muchos no funciona para otros.

Lee este post si alguna vez te has pasado demasiado tiempo comparándote con la gente de tu industria

Además de Síndrome del objeto brillante

"foto anuncio facebook ads mentalidad"
Grabando….1-2-3

De verdad, caí en la trampa de pensar que para crecer tenía que estar en todos lados y hacer lo que la mayoría de la gente estaba haciendo y eso me mantuvo paralizada y con dudas durante un par de meses

Me había dejado arrastrar por el ruido de internet a pesar de que yo sé que no hay una fórmula secreta ni correcta para construir tu negocio.

Hay personas, como en mi Mastermind que lo construyen a través de Facebook lives, otras de blog, otras de webminares y otras con Facebook Ads. 

No se trata de las herramientas que uses sino de que lo que hagas esté alineado con tus fortalezas.

Lo important es saber realmente en qué etapa te encuentras y qué tareas son las que necesitas enfocarte. Lo demás es ruido y distracción.

Y por supuesto tomar acción, acción masiva. 

Tu Siguiente Paso sale a la luz

Después de este chute de claridad y con mi confianza otra vez al 100 % decidí centrarme en 3-4 estrategias para seguir creciendo mi negocio y seguir trabajando con mis clientas 1:1.

Cree y lancé el programa TU SIGUIENTE PASO. 

Tu Siguiente Paso es un paquete de 2 sesiones para ayudar a mujeres emprendedoras que se encuentran atascadas, con dudas por algo muy específico en sus negocios y no saben cuál es su siguiente paso.  

"logo tu siguiente paso"

Es una maravillosa oportunidad de poder ayudarte y guiarte personalmente y darte ese empujón que necesitas para que tu negocio funcione, de una manera rápida y sencilla. 

He visto infinidad de veces entre mis clientas y amigas emprendedoras, como los nuevos emprendedores se sienten con poca confianza, con miedos, dudas y sin una estrategia clara debido a todos los mensajes confusos que hay en internet. 

Si quieres más detalles sobre el programa puedes informarte aquí.

Pérdidas, Reflexión y Planificación

Y terminamos el año con una pérdida repentina y mucho dolor.

Todo en la vida tiene un precio e irte fuera de tu país para ir tras tus sueños tiene el suyo. El mío y el de mi marido es estar lejos de nuestra familia y no poder verlos o ayudarlos cuando lo necesitan.

A finales de noviembre se murió repentinamente el papá de mi marido. Un abuelo, padre, amigo y suegro maravilloso. 

Estas Navidades están siendo diferentes para todos y yo no me escapo. He reflexionado mucho sobre este año, sobre mi negocio, mi futuro en un país extranjero lejos de mi familia y sobre quien quiero llegar a ser.

Y lo que sé seguro es que a pesar de lo que suceda a mi alrededor, siempre tengo la oportunidad de decidir cómo quiero reaccionar y en que me quiero enfocar. No me importa si me caigo mil veces y me tengo que volver a levantar, siempre tendré en mente quien quiero ser.

Quiero ser una mujer valiente, con coraje, cariñosa, compasiva, abundante, que trabaja por crear el negocio y el estilo de vida de sus sueños ayudando a los demás a hacer sus sueños realidad.

Previsión para el 2021

  • Realizar el Taller de Planificación Intensivo el 9 y 10 de Enero
  • Lanzar mi nuevo programa – Mentalidad de Éxito para emprendedoras– en Marzo del 2021
  • Poder ir a España de vacaciones para ver a mis padres antes de verano.
  • Hacer webminares o workshops mensuales sobre negocios, mentalidad del dinero, éxito.
  • Continuar en mi Mastermind de mujeres emprendedoras
  • Mi palabra para el 2021 es: Despegue.

¡Os deseo un año 2021 lleno se salud, esperanza y éxito!

"familia nieve- felicitación 2021"

Si te ha gustado este artículo, te invito a que te unas a mi comunidad y recibirás inspiración, consejos y estrategias que te ayudarán a alcanzar una vida de éxito.

No te puedes perder

2 Comentarios

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En realidad, ¿sabes cuál es el secreto del éxito de los negocios de esas mujeres a las que tanto admiras?

Únete a mi comunidad y aprende estrategias, tácticas y habilidades que te permitan alcanzar tus objetivos cuánto antes.

Descubre en mi masterclass gratuita las cinco decisiones que puedes tomar ahora mismo para que tu negocio funcione de una vez por todas, aunque estés muerta de miedo.