post-PAS-NO-TE-COMPRENDEN

¿A veces  te sientes tan incomprendida que no sabes qué hacer ni con quién hablar?

¿Necesitas que alguien te escuche y entienda esa tristeza, ese bloquedo que no te deja avanzar?

¿Por qué el mundo no comprende que, a pesar de tener trabajo y probablemente de ser el que tu has estudiado y elegido, ya no te llena?

¿Tán díficil es que entiendan que quieres sentirte viva, con energía y creativa , que quieres tener un trabajo con mayor libertad para diseñar el estilo de vida que deseas?

No lo sé, pero…

O estás loca o el mundo se ha vuelto loco.

La verdad, yo me decanto más por la segunda opción.

El mundo no escucha.

Así que  llegas tú, toda emocionada y con dudas a la vez, le dices a tus padres..

  • «Estoy pensando que quiero dejar mi trabajo»
  • ¿Por qué?- dice tu padre
  • «Porque no me siento agusto. Ya no me gusta lo que hago.
  • ¿Pero si lo elegiste tu?, ¿Si te gastaste un montón de dinero en la carrera?, ¿Si tienes un sueldo decente? Además, es un puesto bueno.
  • «Ya… pero no me llena, no va con mis valores»
  • ¿Con tus valores…?», Anda,  anda, dejáte de tonterías que tienes niños pequeños a los que alimentar y la vida está muy mal.

 

Y te vas a tu casa, con la moral por los suelos, sintiéndote una fracasada porque quieres cambiar de profesión, porque quieres una nueva vida.

Y de «fracasada» pasas a «nadie me entiende» como un círculo vicioso todo el día.


¿Te resulta familiar esta conversación?

Da igual el cambio que quieras hacer en tu vida, laboral, de relación, de residencia… siempre, siempre te sentirás imcomprendida por parte de la gente que te rodea debido a muchos factores.

Tienen miedo a tu fracaso y a tu dolor,  hay gente que proyecta sus inseguridades en tus deseos, hay diferentes forma de ver el mundo y lo que es bueno para uno no es tan bueno para otro, etc.

Por lo tanto deja de decirte que eres una fracasada, ya que no mejorará en nada.

Al contrario.

Cambiar no significa que seas una fracasada, significa que vas evolucionando y que cada etapa de tu vida te pide una cosa. Si sigues a tu corazón es cuando conseguirás cosas maravillosas y dejarás de sentirte bloqueada y sin poder avanzar.

 

El cambio es la única constante

-Neale Donald Walsch-

 

Cuando la gente sentimos que los demás no nos entienden, que no comprenden por lo que estamos pasando,  no comprenden el dolor que nos está causando esta situación, es importantísimo PEDIR AYUDA.

En este caso contratar a un profesional que te ayude a redirigir tu vida,  tu carrera o hablar con alguién que haya pasado por la misma situación.

¿Por qué?

Porque si no pides ayuda eso se convertirá en silencio. Y el silencio, en este caso, solo lleva al sufrimiento.

Si tu no te sientes comprendida por tu familia o por los amigos no hablarás del tema y eso te llevará a no encontrar una solución positiva ni a que nadie te pueda ayudar  y a que cada día tus pensamientos y sentimientos sean más díficiles de controlar.

Así que por favor, pide ayuda.

De la manera que sea. Comparte tus ideas.

P.D. Hay millones de personas en el mundo que han pasado  y están pasando en este mismo instante por tu misma situación. No estás sola.

Habla conmigo. Deja tu comentario y ya verás cómo no estás sola. Somos muchas las que nos hemos sentido tristes y vacias por nuestra vida laboral.

 

contacto-unabrazo

 

4 Comentarios

Comments

  1. Buenas noches, me he sentido muy identificada…tengo un negocio que no me llena y hace un año empecé a estudiar algo que me apasiona…desde el primer día que dije a mi gente lo que quería recibí poco apoyo…más bien querían tirar mis sueños por la borda y a veces me hacen dudar si soy capaz…No quiero rendirme porque se que esto me hará crecer…pero es muy duro y me siento muy sola e incomprendida…esa palabra define perfecto mi estado….gracias por el artículo me sentí un poco menos sola en esto 😊

    • Hola Isabel,
      Muchas gracias por compartirlo.
      Todas las personas que luchamos por conseguir vivir la vida que queremos encontramos a nuestro alrededor familia, amigos que no nos comprenden.
      Es normal.
      No debes sentirte mal y sobre todo nunca rendirte.
      Solo debes entrenar tu mente para seguir enfocándote en tus sueños.
      Aquí hay muchas mujeres como tú y como yo, en las que vas a encontrar el apoyo y la motivación necesaria para seguir adelante. Eres Valiente y maravillosa y te mereces vivir la vida que quieres, así que no gastes energía ni tiempo hablando con personas que no entienden.
      Lo mejor que puedes hacer es continuar y servir de inspiración. Cuando ellos vean que has conseguido lo que quieres te pedirán ayuda y consejo. Y eso es realmente precioso.
      Mucho ánimo y aquí estamos todas para apoyarte y para enchufarte un poco de confianza y alegría.
      Un abrazo

  2. ¡Hola! Que alivio leer esto… Yo me siento igual. Estoy estudiando veterinaria pero desde hace unos años me apetece viajar, hacer voluntariados, conocer gente, culturas…vivir. y este curso he decidido tomarme un año sabático porque me apetece descansar de la uni para volver con más fuerza… Y nadie lo entiende. Yo llego super ilusionada con lo que voy planeando, se lo cuento a mis padres y se enfadan conmigo, o me dicen que me deje de tonterías… Y eso me frusta, porque es verano, quiero aprovechar al máximo este curso para vivir y viajar y siento que no puedo avanzar porque no tengo el apoyo de mi familia y me toman por loca…Total, que me siento mal, me preguntan por qué y les explico, y obviamente tampoco entienden que me sienta mal por eso… Es muy frustante. Por un lado están mis ganas y mi entusiasmo por hacerlo y por otro el miedo a organizarlo por lo que diran mis padres…¿algún consejo?¡ Gracias!

    • Hola Elena,

      Pues mi consejo es principalmente que sigas tu corazón y hagas lo que verdaderamente quieres porque es de lo único que no te vas a arrepentir.
      Cuando haces las cosas que de verdad amas al final todas las decisiones son las correctas, aunque no salgan como quieres. Es normal que la gente que te quiere se preocupe por ti y le de miedo que te salgas de lo establecido, pero si te sientas tranquila y le cuentas lo que quieres hacer y les hablas desde el corazón, supongo que al final aunque les de miedo no les importará.

      ¡Un abrazo fuerte!

      P.D Una vez dijo Steve Jobs «No dejes que el ruido de las opiniones de los demás apague tu propia voz» Con esto te digo todo. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.