vocacion

Cuando tienes más de una vocación,  más de una habilidad que se te da bien y te gusta, se dice que eres multiapasionada.

No sé si has oído ese término antes, pero si no es así, te animo a que vayas incorporándolo a tu vocabulario.

El post de esta semana está dedicado a aquellas personas que tienen tantos talentos, tantas ideas, que no saben cuál elegir.

ESCUCHA O DESCARGA EL AUDIO AQUI:



Supongo que si eres cómo muchas de nosotras, en algún momento te habrás sentido criticada por no tener solo una vocación.

Parece que el mundo que te rodea, tus padres o amigos no entiende que puedas cambiar de vocación a lo largo de la vida y que si has estudiado una cosa o llevas mucho tiempo en un trabajo tengas que jubilarte haciendo eso.

Y para algunas personas esto está bien, pero no para todo el mundo.

No todo el mundo ha nacido con una única vocación y mucho menos conociendo sus talentos al nacer. Puede que tengas una idea de cómo eres, de lo que te gusta, pero no sabes identificarlo como pasión.

COMO LA CREENCIA DE UNA SOLA VOCACION ESTÁ HACIENDO TANTO DAÑO


Esta creencia que nos han inculcado desde pequeñas, en la que nos llaman “descentradas” si no nos dedicamos a una única pasión, te limita, te frustra, te hace sentir fracasada si  no tienes una vocación 100% hacia algo, te hace sentir cómo que no eres buena en nada, que hay algo malo en ti, cuando no lo hay.

Sin embargo, darle vueltas a esto y seguir frustrándote por lo que te dicen los demás no te llevará dónde quieres, al contrario.

Debes dejar de estresarte y empezar reflexionando en cuestiones cómo:

  1. ¿A qué me quiero dedicar?
  2. ¿Qué quiero hacer con mi vida?
  3. ¿Cómo quiero que sea mi trabajo ideal?
  4. ¿Cómo quiero sentirme?  o
  5. ¿Cuáles son mis talentos?

 

MEZCLA TUS PASIONES PARA CREAR EL NEGOCIO DE TUS SUEÑOS


Creo firmemente que para ser feliz debes hacer lo que te gusta.

Y hacer lo que te gusta no te limita a tener una única vocación o a desarrollar un trabajo de abogado toda la vida. Significa tomar acción y quitarte todas las creencias limitantes, empezando por estas dos:

1#No puedes ganar haciendo lo que te gusta.

Hay muchísima gente que está viviendo cómodamente en los empleos y negocios que ellos han decidido.

El problema, es que la mayoría nos creemos lo que nos cuentan las personas equivocadas.

¿De quién has cogido esta creencia?, ¿De tu padre, de tu madre quien se limitó a trabajar por seguridad o de alguien que salió de su zona de confort y consiguió sus sueños?

2#Sólo puedes desarrollar tu vocación, una sola cosa.

Cada día más veo a miles de personas iniciando negocios tradicionales u online totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Por ejemplo,

  • Una bailarina de ballet ruso que da clases en un gimnasio y mezcla el ballet con el fitness.
  • Una decoradora de interiores que da cursos  y viaja por el mundo mostrando a sus alumnos el arte de la decoración.
  • Una diseñadora que ha montado un bar y allí muestra sus diseños y hace pasarelas.

Hay tantas combinaciones de pasiones y es tan bonito, que no puedes limitarte cuando tu corazón te dice que hagas varias cosas.

La clave está en

  • Empezar
  • Mejorar
  • Pivotar si no te gusta
  • Repetir

NO TODAS LAS PASIONES SON MONETIZABLES


Cuando te pones a pensar a qué te quieres dedicar, es muy probable que, gustándote el yoga, la fotografía, la cocina, viajar, los idiomas, el marketing, por ejemplo, no sepas cuál elegir.

Una de las primeras cosas que yo hice cuando decidí montar mi negocio online, es ver qué pasiones me gustaría monetizar.

Te  lo explico:

Yo soy Licenciada en Periodismo, técnico Superior de Imagen y tengo un Master de profesorado.

Como ves, para mí tener una única vocación, no era una opción.

Sin embargo, durante mucho tiempo creí que debía ser así porque mis padres me decían que tenía que “centrarme en una cosa y no dar tantas vueltas.”

Cuando me decidí a hacer un cambio en mi vida, me dí cuenta de 3 cosas:

  1.  Quería Hacer algo que me proporcionara sentimiento de propósito, pero no sabía qué.
  2. No conocía mis pasiones. Pensaba que no había nada en lo que fuera buenísima.
  3. Me gustaban varias cosas, entre ellas, la fotografía, la televisión, la decoración de interiores, me apasionaba viajar y me gustaba ayudar a las personas, pero no sabía qué hacer con ellas y cuál elegir.

Tenía la cabeza hecha un lío.

No sabía por dónde empezar.

Prioriza tus pasiones

A pesar de mis dudas comencé con esto:

Prioricé mis pasiones: cuál o cuáles me gustaban más y cuáles podría monetizar.

Dudé primero entre decoración de interiores y asesora de viajes.

Me encanta la decoración, tengo revistas de hoteles fabulosos, de casas desde que tengo 17 años, sin embargo, no lo quería convertir en un trabajo.

Tenía que ponerme a estudiar la carrera, con dos niños y 34 años no me apetecía nada.

A la hora de pensar en el trabajo con el cliente, en las posibles objeciones y  problemas, me dí cuenta que no era para mí.

Decidí que como la decoración y la belleza eran parte de mí, tenía que estar en todos los aspectos de mi vida,  pero no quería dedicarme a ella profesionalmente.

Cuando me pregunté si ser Asesora de viajes me haría feliz, si cumpliría lo que yo valoro como mi trabajo ideal, me dí cuenta que No.

No quería hacer rutas para nadie, quería mantenerlo como una pasión, como algo que me proporcionara alegría y entretenimiento.

Además, a mi lo que me gustaba eran las aventuras con mi marido, no estar 24 horas buscando vuelos para los demás. También sentí que no iba a aportar tanto al mundo como con otras cosas áreas, como el desarrollo personal y por eso lo descarté.

 

Si dedices crear el negocio de tus sueños no te limites a una única vocación, mezcla tus pasiones, tus fortalezas. Como ves, puedes crear infinidad de negocios muy innovadores y  que estén alineados con tu ser.

Espero que te haya servido para aclarar un poco tu camino. Y si te ha gustado,  por favor, compártelo en las redes sociales.

P.D. Estoy deseando saber qué ideas de negocio tenéis, cuales son vuestras pasiones. Para ello, dejad un comentario abajo.

 

contacto-unabrazo

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.